www.laboratoriomega.com.ar Marzo / Abril 2009

Comprometidos con la calidad y la automatización

Como comunicamos oportunamente, hemos incorporado un nuevo equipo a nuestro laboratorio, fortaleciendo nuestro propósito de avanzar en el camino de la incorporación de tecnología para la mejora continua.

El Cobas 6000 es una nueva generación de autoanalizadores modulares de Roche Diagnostics para el área de sueros del laboratorio. Este nuevo concepto, AUTOANALIZADOR CONSOLIDADO, permite la resolución de test de las áreas de Química Clínica, Inmunología, Endocrinología y Marcadores Tumorales, así como la determinación de antígenos y anticuerpos de virus y otras enfermedades infecciosas.

En este equipo, la muestra ingresa, es reconocida por su código de barras y luego circula por los distintos módulos donde se realizan las pruebas químicas, turbidimétricas y los inmunoensayos.

Hemos redefinido el funcionamiento del Laboratorio, adaptándolo a las tendencias internacionales. Distintas áreas de trabajo han dejado de ser compartimentos separados y se han convertido en un único departamento, el área de sueros, cuyo funcionamiento gira alrededor del Cobas 6000. Aquí se resuelve la mayor proporción de trabajo del laboratorio en ciclo continuo, es decir el tubo ingresa al instrumento donde se realizan la mayor parte de los análisis y esto nos permite acelerar los tiempos de entrega de resultado.

Estos beneficios ya han comenzado a materializarse en nuestro servicio. Por este motivo, y porque nuestro objetivo es continuar en el camino de la mejora continua, podemos asegurarle que con el correr del tiempo y a partir de un proceso de eficientización constante los efectos de esta implementación serán realmente importantes.

La incorporación del COBAS 6000 refuerza el compromiso asumido para informatizar y tecnologizar nuestro laboratorio.

Dr. Andrés Albrecht
Director Técnico
direcciontecnica@laboratoriomega.com.ar

Características del Cobas 6000

Consolidación del trabajo
Cobas 6000 ofrece la posibilidad de consolidar, en una única plataforma, más del 95% de los tests realizados en el laboratorio. Hay más de 45 test disponibles para esta plataforma, con perfiles en continuo desarrollo.

Reactivos listos para usar
El concepto de cassette y rackpack ofrece una gran variedad de tests que contienen reactivos listos para usar en la línea de Química Clínica e Inmunoensayos Homogéneos.

Mayor seguridad
El cobas 6000 está conectado en forma permanente vía Internet, a Roche Diagnostic lo que le permite un flujo de información que le ofrece Trazabilidad del proceso interno del laboratorio, Resguardo de la información, Acceso directo a la últimas aplicaciones, Actualización permanente de calibradores y controles que permiten una operación conveniente y segura, e-service para acceso remoto admitiendo solucionar problemas de servicio técnico a distancia.

La integridad de los resultados está asegurada por el detector de coágulo y sensores de nivel de líquido, la utilización de índices séricos, la detección de excesos de antígeno y la minimización de contaminación por arrastre, a través de la función de "test de alta prioridad" o lavados intensivos programables a demanda.

Mayor Flexibilidad
El cobas 6000 permite adaptarse a las necesidades del laboratorio actual y flexibilizarse a las demandas de crecimiento con la incorporación de nuevos módulos.

Otras características
Aplicaciones para sangre entera que permite realizar la determinación de hemoglobina glicosidada (HbA1c) sin pretratamiento de la muestra, agilizando el proceso global del laboratorio.
El mezclado ultrasónico asegura una reacción adecuada que reduce las necesidades de mantenimiento y la posible contaminación cruzada.

INSTITUCIONALES

RECERTIFICAMOS CALIDAD
Continuando con nuestro compromiso con la gestión de la calidad hemos
recertificado la Norma de Calidad Internacional IRAM-ISO 9001.
En el siguiente newsletter ampliaremos información acerca de este logro!

Marzo

22 Ma. Eugenia Azzaroni

Haga click en cada nombre para enviarle un saludo a su correo electrónico.

Si no puede visualizar correctamente el newsletter, por favor haga click aquí.

Le enviamos este newsletter con la intención de informarlo acerca de nuestros servicios. Si usted no quiere
recibir estas comunicaciones, le pedimos disculpas por las molestias y solicitamos responda a este correo
con asunto Borrar. Muchas gracias!