www.laboratoriomega.com.ar Nov/Dic 2008

Nuevos desafíos

El 27 y 28 de octubre se llevó a cabo en Kansas City la conferencia "Linking Automation and Informatics in the Next Generation Clinical Laboratory en el marco de AACC´s 10th Anniversary Lab Automation Conference. Existen alentadoras coincidencias entre los argumentos de este evento y los objetivos que nos hemos planteado y en los cuales estamos trabajando intensamente en Laboratorio Mega.

"El futuro de los laboratorios de porcesamiento analíticos pasará por la gestión de datos y las plataformas de automatización"

Así comienza la presentación de esta conferencia en la que se acentúan los cambios que se están produciendo en los entornos de los laboratorios, especialmente ante la incorporación de automatización e informática. Y se destacan reiteradas veces conceptos como optimización, innovación, maximización de recursos, eficiencia, uso estratégico de la información, calidad...

En Laboratorio Mega, visualizando ya desde hace unos años este desafío, nos hemos planteado objetivos que nos hacen trabajar día a día para estar en la vanguardia de nuestra actividad.
En ese camino, en el 2007 hemos incorporado el Sistema de identificación de muestras mediante código de barras e instalado el software PSM "Process Systems Manager", MIDLEWARE para el control y flujo eficiente de muestras, conexión bidireccional de equipos con sistemas informáticos, validación analítica, distribución y archivo de muestras. Por otro lado recientemente sumamos a nuestra tecnologia el COBAS 6000, una plataforma consolidada para la realización de análisis de química clínica, inmunología, bactereología y marcadores tumorales e inmunoserología. Una nueva generación de soluciones modulares de Roche Diagnostics.

También estamos habilitando la posibilidad de CARGA ONLINE DE MUESTRAS desde nuestra web, lo cual agilizará y optimizará este trabajo tanto para Laboratorio Mega como para cada laboratorio.

Tenemos la fuerte convicción de que el trabajo y el esfuerzo dedicado a la automatización y la informatización de nuestro laboratorio se materializara en beneficios concretos para todos.

Prontos a cumplir 10 años de trabajo, podemos reafirmar nuestro compromiso de brindar cada día un mejor servicio.

Dr. Andrés Albrecht
Director Técnico
direcciontecnica@laboratoriomega.com.ar

Incorporación del COBAS 6000

Tenemos la satisfacción de comunicar que hemos incorporado un nuevo equipo a nuestro laboratorio que fortalece nuestro propósito de avanzar en el camino de la incorporación de tecnología para la mejora continua.

La serie Cobas 6000 es una nueva generación de soluciones modulares de Roche Diagnostics para el área de sueros del laboratorio.

Esta incorporación refuerza el compromiso asumido para informatizar y tecnologizar nuestro laboratorio, de la mano de las tendencias internacionales en tecnología y buscando mejorar cada día nuestro servicio.

En breve, enviaremos una comunicación especial para transmitirles los alcances de la incorporación de esta tecnologia.

IFCC - WordLab Fortaleza 2008

El doctor Andrés Albrecht participó recientemente de la edición número 20 del International Congress of Clinical Chemistery and Laboratory Medicine, XXXV Brazilian Congress of Clinical Analysis y VIII Brazilian Congress of Clinical Citology.

28 de septiembre al 2 de octubre recientes, Albrecht viajó a Fortaleza (Brasil) para estar presente en este fundamental congreso internacional que convoca a los principales investigadores de nuestra actividad.

Más información sobre el Congreso:
www.fortaleza2008.org

Actualización
Menú prestacional

Comunicamos aquí las modificaciones recientes del menú Prestacional del laboratorio.

Usted puede consultar online, información actualizada en
www.laboratoriomega.com.ar

ALTA DE DETERMINACIONES
Tiocianato - Orina
Acido mucónico - Orina
Interleucina 2R (IL 2R)
Metanol en orina

BAJA DE DETERMINACIONES
Hidatidosis (Arco 5)

Departamento de Bacteriología

El Departamento de Bacteriología recuerda a traves de este medio la incorporación de nuevos servicios.

Por un lado, la detección de la Toxina Shiga (Stx1 y Stx2) en materia fecal, en forma rápida y específica; para poder actuar en consecuencia y evitar posibles complicaciones. Vale destacar que en Argentina el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es endémico, y constituye la primera causa pediátrica de insuficiencia renal aguda y la segunda de insuficiencia renal crónica.
Es además responsable del 29% de los transplantes renales en niños y adolescentes.
En estudios realizados en nuestro país para establecer la etiología del SUH en niños, se encontraron evidencias acumulativas de infección por Escherichia coli productora de toxina Shiga (STEC) en el 60% de los casos.

Por otro lado, la incorporación a nuestra rutina de proceso mediante el método de INMUNOCROMATOGRAFIA, para la detección de Streptococcus pneumoniae.
Si usted requiere de mayor detalle e información técnica por favor no dude en comunicarse con nuestro Departamento de Microbiología al teléfono 03492- 505011 o bien consultas@laboratoriomega.com.ar

Diciembre

06 Oscar Alarcón
08 Fernando Velez
20 Daniel Simoncini
21 Marcela Casalegno
24 Marta Delponte
26 Luis Scarafia

05 Mabel Rinaldi
09 Silvia Molteni
26 Evangelina Galiana
27 Cristina Latasa
30 Ma. Elena Beloli

Haga click en cada nombre para enviarle un saludo a su correo electrónico.

Si no puede visualizar correctamente el newsletter, por favor haga click aquí.

Le enviamos este newsletter con la intención de informarlo acerca de nuestros servicios. Si usted no quiere
recibir estas comunicaciones, le pedimos disculpas por las molestias y solicitamos responda a este correo
con asunto Borrar. Muchas gracias!