Mega

Noticias

PAPP-A y SUB BETA LIBRE: mejora en aranceles y en su rutina de procesamiento

La concentración de SUB BETA LIBRE combinada con la determinación de PAPP-A, ambas en suero materno, y la determinación sonográfica de la translucencia nucal (TN), durante el 1º trimestre de embarazo (semanas 8-13), identifican riesgo del feto de padecer Síndrome de Down. La utilización de esta combinación de marcadores permite obtener tasas de detección de hasta el 70 % (únicamente por marcadores séricos) y del 90 % (combinados con TN) con una tasa de resultados falsamente positivos del 5 %.

Cuando el examen sonográfico incluye la medición del hueso nasal, se alcanza una tasa de detección del 97%. Basándose en la edad materna puede calcularse el riesgo que el embarazo se encuentre afectado por el Síndrome de Down por medio de un algoritmo específico. Según el resultado obtenido, puede indicarse un test prenatal no invasivo con ADN fetal libre o un diagnóstico invasivo.

Nos es grato comunicarle una mejora en los aranceles y en la rutina de procesamiento de estas determinaciones a partir del 02/01/20.

Información técnica:

Proceso: Lu, Mi, Vi.

Promesa de resultados: 1 día hábil.

Tipo de muestra: suero (semana de embarazo: 8 – 13). Indicar semanas de gestación.

Método: ECLIA.

Valores de referencia: no se modifican.

Ante cualquier inquietud, no dude en comunicarse.