Mega

Noticias

PIGF: Mejora en arancel y en rutina de procesamiento

La preeclampsia es una seria complicación obstétrica caracterizada por hipertensión y proteinuria a partir de la semana 20. Ocurre en el 3 a 5 % de los embarazos y produce morbimortalidad importante en la madre, el feto o el neonato. Las manifestaciones clínicas van desde formas ligeras hasta severas. Si la preeclampsia no se diagnostica y no se controla, puede provocar complicaciones potencialmente mortales como la eclampsia o el síndrome HELLP. 

En mujeres con preeclampsia, los niveles séricos del Factor de crecimiento placentario (PIGF) se encuentran alterados permitiendo diferenciar un embarazo normal de otro con preeclampsia, aún antes de que aparezcan los síntomas clínicos. En mujeres que desarrollan una preeclampsia los niveles de PIGF están reducidos respecto de los valores de una gestación normal.

Nos es grato comunicarle una mejora en el arancel y en la rutina de procesamiento de esta determinación a partir del 02/01/20.

Información técnica:

Proceso: Lu, Mi, Vi

Promesa de resultados: 1 día hábil.

Tipo de muestra: suero (a partir de la semana 10 de embarazo y hasta el final del mismo). Indicar semanas de gestación. La muestra es estable como máximo 48 hs en heladera. De lo contrario se sugiere freezarla.

Método:  ECLIA.

Valores de referencia: no se modifican.

Ante cualquier inquietud, no dude en comunicarse.