Mega

Noticias

Importancia del envío de datos para denuncias epidemiológicas

Queremos recordarles la importancia de contar con la información necesaria para realizar en tiempo y forma, las denuncias epidemiológicas de las patologías: Dengue, Zika, Chikungunya (en una primera etapa), ya que se trata de patologías de denuncia obligatoria.

Los datos mínimos que necesitamos son: Nombre y Apellido, DNI y domicilio actual del paciente. 

En el caso del Dengue, por ejemplo, una notificación rápida y eficiente permite llevar a cabo acciones de bloqueo según protocolo establecido y cuidar de esta manera al resto de la población.

Laboratorio Mega, está integrado al Sistema Nacional de Vigilancia de la salud en el manejo del SNVS2.0. Se trata de un sistema de información desarrollado en el marco del Sistema de Información Sanitaria Argentina (SISA), que tiene como objetivo la notificación obligatoria de eventos de importancia para la salud pública, con el propósito de colaborar con la implementación de acciones de prevención y control de enfermedades y riesgos, como así también el de mejorar la calidad de la atención de las personas afectadas, en todo lo relacionado a los Eventos de Salud Notificables.

Desde ya agradecemos su colaboración en el envío de los datos solicitados y lo invitamos a sumarse y capacitarse en cuanto al uso del sistema mencionado. En caso de estar interesado puede comunicarse al siguiente mail: sivilabioq@rosario.gov.ar