Mega

Noticias

Mejora en el rutina de procesamiento de Inmunosupresores

Los fármacos inmunosupresores no están exentos de efectos secundarios, por lo tanto, la monitorización de estos mediante la medición de niveles en sangre o la determinación directa o indirecta de su acción farmacológica es muy importante para mantener el delicado equilibrio entre su acción inmunosupresora y sus efectos adversos. 

Cada uno de ellos posee un mecanismo específico de acción, pero todos ellos ejercen EFECTO INMUNOSUPRESOR el cual es utilizado en el tratamiento de terapias de trasplantes.

-TACROLIMUS, también llamado FK 506, es un antibiótico macrólido que contribuye principalmente al manejo de pacientes con trasplantes cardíacos, hepáticos y renales.

-EVEROLIMUS conocido también como Certican, es derivado del Sirolimus; las concentraciones sanguíneas del mismo en pacientes con trasplantes de órganos sólidos, guardan correlación con la eficacia terapéutica y con la frecuencia de efectos adversos.

-SIROLIMUS, conocido también como Rapamicina, es un antibiótico macrocíclico que se utiliza especialmente en la prevención del rechazo del trasplante de riñón.

Nos es grato comunicarle una mejora en el arancel y en la rutina de procesamiento de estas determinaciones .

Información técnica:

Día de proceso: diario.

Promesa de resultado: 1 día hábil.

Metodología: ECLIA.

Volumen y tipo de muestra: 2 ml de sangre entera c/EDTA.

Indicaciones especiales: realizar la toma de muestra entre 15 y 20 minutos antes de la toma de la dosis (valle).

Ante cualquier inquietud no dude en contactarse.